Global Systems Group
1 Leggett Road
Carthage, Missouri 64836 USA
417-358-8131 (FAX) 417-358-3588

7/1/2011 - Gribetz International® introduce la más reciente innovación en acolchado: la V16™


Gribetz International® se complace en anunciar la más reciente tecnología en máquinas acolchadoras de colchones: la máquina acolchadora esbelta V16™. En respuesta al creciente deseo de los fabricantes de trabajar con métodos de manufactura esbelta con mayor capacidad de producción, Gribetz ha desarrollado la acolchadora más esbelta y rápida del mundo. Dado que se concentra en las necesidades especiales del fabricante y reduce 256 piezas de la máquina acolchadora, la V16 puede coser en estilo Continuo y los populares patrones Tack & Jump® a 1600 rpm.

 

Eso es casi el doble de la velocidad de la máquina acolchadora promedio de tres barras y múltiples agujas que es común en la industria. Se estima que un fabricante de camas que utilice esta máquina puede aumentar su producción diaria entre 25 y 40%.

 

Gribetz develó la V16 en Interzum 2011 en Colonia, Alemania. Más de 3000 pies cuadrados de espacio se dedicaron a una sala de "experiencia" especialmente diseñada que se utilizó para definir los beneficios únicos de la máquina para los clientes que visitaron la V16. La V16 recibió una respuesta contundentemente positiva de todos los clientes que visitaron el espacio.

 

¿Cómo es que dos hileras de agujas en la V16 permiten una velocidad de costura de 1600 rpm?

La V16 consta de dos hileras desfasadas de agujas en un espaciamiento estacionario de 12" que forman una serie de Vs. El ochenta por ciento de los paneles de acolchado de la industria de colchones se crean en esta configuración de agujas, comúnmente conocida como “1x6” o “Ultra 12”. Puesto que la V16 utiliza únicamente estas 16 agujas en una posición estacionaria, sólo se requieren 16 carretes del hilo superior y 16 carretes del hilo del looper.

 

Esto le permite a Gribetz eliminar más de 250 partes y 60 libras de partes móviles, incluyendo cuatro excéntricos que antes se utilizaban para impulsar las tres barras de agujas. Utilizar menos carretes de hilo le permite a Gribetz posicionar estos carretes más cerca del área de costura, reduciendo la trayectoria del hilo más de 500%, ofreciendo mejor control y menos mantenimiento de la trayectoria del hilo.

 

Menos inercia dentro de los impulsores de aguja/looper y un mejor control de hilo genera capacidades de alta velocidad. Todo esto significa una producción más rentable y esbelta para el fabricante de colchones.

 

Desempeño comprobado

La V16 ha sido probada extensamente en campo en una planta de manufactura con producción completa. Se ha comprobado que opera a 1600 rpm en modo de producción completa durante todo el día. Dependiendo de la selección de patrones y paquete de acolchado, esto podría generar un aumento en la producción diaria de paneles de más de 25% a 40%. Dependiendo del mercado del productor y de los valores comunes de la industria, esto representa un monto anual adicional potencial de 1 a 2 millones de dólares.*

 

 

*Todos los cálculos y estimados se basan en estándares comunes de la industria de colchones de Estados Unidos. Los resultados reales pueden variar. Contacte a un representante de GSG para obtener todos los detalles.

Please direct inquiries concerning this news release to:

Randy Metcalf
Global Systems Group
Marketing Manager
417-358-8131 x4890 or randy.metcalf@leggett.com